-Caja o torre:es la parte metálica donde se encuentran la mayoría de los componentes de la máquina como lo es el disco duro, placa base, disquera, unidad óptica, entre otros. Suelen venir de forma horizontal y vertical según sea el tipo. Sirve para poder almacenar y proteger cada uno de los componentes que están allí presente, permitiendo así que cada una de esas partes puedan trabajar correctamente.
Pincha aquí para ver una imagen de este.
-Fuente de alimentación: es un hardware que está dentro de la caja de nuestro PC y sirve para transformar la energía eléctrica. Sirve para convertir la corriente alterna, que viene del domicilio, en una corriente continua para que se pueda alimentar los distintos circuitos electrónicos que existen en las placas, bus informáticos, que componen el ordenador.
ATX: es la fuente de alimentación que reemplaza al modelo anterior. Cuenta con 24 pines y tienen una medida de 15 cm de ancho por 8,6 de altura. Hoy es uno de los más populares.
AT: cuenta con dos conectores, con 6 pines cada uno y se conectan de forma directa a la placa madre. Tenían el inconveniente que los conectores 8 y 9 eran similares y si se los conectaba de una manera equivocada podían quemar la placa base. Este modelo no es muy usado en la actualidad. TFX: no es de los más usados debido a su diseño alargado en el que no permite instalarse en cualquier caja.
SFX: cuando necesites un hardware que pueda ingresar en equipos compactos, este modelo es ideal. Esto se debe porque sus dimensiones permiten entrar en dispositivos delgados, se puede contar con un ventilador potente y alcanzar una capacidad que puede llegar hasta los 700 W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario